0

22/05/2013 II MEDIO MARATON RURAL DEL PICO DEL AGUILA (TORTOLA DE HENARES)



No eran buenos los presagios en cuanto a tiempo para la segunda edición de la medio maratón del Pico del Águila de este año. La lluvia que de repente empezó por sorpresa hace dos semanas nos hacían dudar de si este año también tendríamos barro durante la carrera al igual que el año pasado. Precisamente la razón principal de adelantar la fecha a Mayo era evitarlo, pero finalmente el tiempo nos respetó y pudimos disfrutar de la “primera” edición de esta media maratón sobre seco aunque algún que otro charco nos encontramos por el camino.

Como novedad este año la media maratón estaba abierta a otros clubs de la provincia, al CA Suanzes de Madrid compañeros de entrenamientos en Madrid de nuestro socio Juan Fco Cabello y amigos varios. El año pasado era solo para socios del club mientras que este se ha abierto a más gente de fuera del club. Las razones es que se esta intentando hacer las cosas poco a poco y así año a año vamos intentando crecer y mejorar aspectos que se nos pueden pasar para, quien sabe si en un futuro no muy lejano hacer de esta una carrera oficial. De momento tenemos las ganas, la gente y la colaboración del pueblo de Tórtola asi que quien sabe .



Otra novedad de este año con respecto al pasado que fue gratuito, ha sido el cobrar una pequeña cuota de 5 euros por correr. Dicha cuota se ha destinado íntegramente a la ONG Caico para apoyar la lucha contra el cancer infantil y concretamente al reto maratones contra el cáncer de nuestros socios Luis Muñoz, Pedro L. Toledo y Juan Pablo Garces. Esto no fue un impedimento ya que este año hemos sido incluso más gente que el año pasado del propio club lo cual es de agradecer debido al carácter solidario del mismo. Pero no solo colaboraron con su cuota los corredores sino también incluso los voluntarios que incluso pagaron por colaborar, cosa que es de agradecer. Por algo comentábamos anteriormente que la gente la tenemos para seguir creciendo año a año.

La recaudacion final fue de 395 euros y cerca de 70 corredores tomaron la salida.



De la carrera podéis haceros una idea en las crónicas y las fotos que tenéis más debajo de nuestros socios y amigos que hablan por sí solas. Es probable que salgan más próximamente dado la cantidad de gente que finalmente vino, los iremos actualizando aqui en esta entrada.

Los que no tenéis blogs animaros y mandar la vuestra a la cuenta de correo del club: gestion.correguada@hotmail.es . También toda crítica constructiva y que consideréis que puede ayudar a mejorar será de agradecer para tenerla en cuenta en años venideros.

Al ser entrenamiento no existen clasificaciones de la carrera como tal pero podríamos nombrar a Luis Revuelta y Ana Pascual ambos del Club Maraton Guadalajara como vencedores oficiosos de la II media maratón del Pico del Águila.





Al final de la carrera todos los corredores y voluntarios tuvieron su trofeo al final del día asi que podemos nombrar ganadores oficiales a todos los que asististeis y colaborasteis. Hay que destacar que la carrera la terminaron el 100% de los participantes y que los socios del club puntuaran con 50 puntos para la liga del club.

Después de la carrera tuvimos un almuerzo para todos los que se quedaron después (más bien se puede decir que fue una comida tempranera) subvencionado por el club Maraton en el que hay que destacar la implicación de Juan Pe y los suyos para que no nos faltara de nada como así fue, saliendo una velada muy agradable entre amigos.



Desde el club queremos agradeceros a todos vuestra participación tanto corriendo como colaborando, tanto a la gente del Club Maratón Guadalajara como acompañantes que estuvisteis ayudando así como a la gente de otros clubs (CA Suanzes, Youss Team, CA Villanueva, CA San Fernando, Canicross Guadalajara) y otros que vinieron por libre y que vinieron a pasar con nosotros este día. Asi mismo dar las gracias a Paloma y Dani de Velociraptor por colaborar con el arco de salida y participar en la carrera.

Esperamos que volváis el año que viene a disfrutar de nuevo y agradeceros vuestra confianza.

Por supuesto agradecer a Martín, el Alcalde de Tortola, que ha puesto a nuestra disposición todo lo que hemos necesitado; a Jacinto que, con su grupo de Protección Civil, ha velado por que no ocurriera nada por esos caminos. Y cómo no especialmente a nuestro amigo JuanPe, que fue el que inició todo este lío hace 3 años cuando nos dijo que nos invitaba a huevos fritos en su bodega si íbamos corriendo a Tórtola y que hoy ha estado al mando de los fogones con su gente de nuevo.

Gracias a todos y ya queda menos para la tercera edicion de la medio maraton rural del Pico del Aguila 2014.



Crónicas y fotos:

Crónica de Luis Revuelta
Crónica de Pedro L. Toledo
Crónica de Victor del Valle Fotos Juan Pablo y Amparo
Fotos de Jose Luis
Fotos de Paloma (Velociraptor)
Fotos de Abel y Ana (ONG James Moiben)
Fotos de Juan Jose Perez (Tortola)
Nombre

alovera,1,artículo,8,Behobia-SS,1,Behovia,1,carrera,1,club maratón guadalajara,2,comida,1,comunicados,1,contacto,2,crónicas,15,destacado,3,entrevistas,2,fotos,1,francisco muñoz perez,1,gimnasio,1,Información,2,Maratón,10,Maratón Castellón,1,maratón donosti,1,maratón madrid,1,maratón valencia,5,media maratón guadalajara,2,noticias,1,picozo,1,pruebas,1,rutas,12,socios,3,tutoriales,1,ultrafondo,1,
ltr
item
Club Maratón Guadalajara: 22/05/2013 II MEDIO MARATON RURAL DEL PICO DEL AGUILA (TORTOLA DE HENARES)
22/05/2013 II MEDIO MARATON RURAL DEL PICO DEL AGUILA (TORTOLA DE HENARES)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsak8z3ld5bYSfuJR9tndHhYluII4tprFBBh4AEl0DrAT4Xq6b6PN4LmmykqaT4u9UoUeXb-HyKdSGzX5IObwEWMNNLabdxIIggS5-K7L-CHLsSpIdpRPbLVJuPqc07aZOtmGPWC9XNm4/s320/carrera.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsak8z3ld5bYSfuJR9tndHhYluII4tprFBBh4AEl0DrAT4Xq6b6PN4LmmykqaT4u9UoUeXb-HyKdSGzX5IObwEWMNNLabdxIIggS5-K7L-CHLsSpIdpRPbLVJuPqc07aZOtmGPWC9XNm4/s72-c/carrera.JPG
Club Maratón Guadalajara
http://correguada.blogspot.com/2013/05/22052013-ii-medio-maraton-rural-del.html
http://correguada.blogspot.com/
http://correguada.blogspot.com/
http://correguada.blogspot.com/2013/05/22052013-ii-medio-maraton-rural-del.html
true
2185584108194122514
UTF-8
Todos los mensajes cargados No se ha encontrado ninguna entrada VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVo BUSCAR TODOS LOS POST No se ha encontrado ningún post partido con su solicitud Volver al Inicio domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo lu ma mi ju vi sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este material se PREMIUM Por favor, comparta para desbloquear Copia todo el codigo Seleccionar todo Código Todos los códigos se han copiado en el portapapeles No se puede copiar los códigos / textos, por favor, pulse [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar