0

11 de Junio 2010 - RESUMEN ENTRENO 8 DEL MAM


El domingo 30 de Mayo respondiendo a la convocatoria para el entrenamiento de montaña nos juntamos los cuatro corredores del apocalipsis. A las 7h00 recogía en Bejanque a Germán y Miguel, para finalmente pasar por casa de Roberto dónde cambiamos de coche.

El viaje de ida es rápido en menos de 1h15 llegamos al puerto de Navacerrada, de dónde parte la ruta. La mañana invita a correr y después de dudar sobre la indumentaria, manga corta ó larga, rápidamente nos ponemos en marcha. La ruta comienza con la subida a la Bola, primero por la pista de cemento y luego por la pedrera que hay bajo el teleférico. No llegamos al repetidor de bola unos 100 metros antes tomamos a la izquierda para coger la Loma del Noruego. Corremos esta bajada disfrutando a nuestra izquierda de Gredos, Roberto buen conocedor de la sierra nos pone al corriente.


Llevamos 7,2 km y 1h05’ cuando paramos en la fuente del puerto de Cotos, nuestro próximo objetivo la subida a Peñalara. Tomamos el camino que lleva Peña Cítores, primero a través de un bosque de pino negro y luego a través de una senda entre jaras para llegar hasta el collado. No nos paramos en la fuente y giramos a la derecha en dirección Peñalara, dónde llegamos en menos de 2h habiendo recorrido 11,6km. Comemos unas barritas y rápidamente para abajo, el descenso lo hacemos a un ritmo muy vivo por la subida tradicional de Peñalara las zetas, en apenas 45’ estamos de vuelta en la fuente de la venta Marcelino. Rellenamos bidones y camel para dirigirnos al hueso de este entreno la subida a Cabeza de Hierro Menor.
Primero se recorre algol más de un kilómetro por la carretera a Valdesquí, para coger el primer camino a la izquierda y en el primer prado a la derecha bajada por arroyo hasta el rio. Nos encontramos el camino que viene del refugio por la izquierda cruzamos el rio por un puente y seguimos la senda hasta el inicio de los tubos.

Nos encontramos con otro grupo de corredores, hay mucha gente entrenando en la sierra porque ese día es el kilómetro vertical de la Barranca que acaba en Navacerrada y la gente aprovecha para completar el entreno. Cuando llegamos a los tubos Roberto nos recuerda dónde estamos así que piano piano lontano lontano. Vamos ganando metros rodeados de una decena de corredores que esta entrenando en la sierra como nosotros. Salimos de los tubos y nos queda enfrentarnos a la pedrera que lleva a Cabeza de Hierro, estos últimos metros se ganan a cuatro patas. Hay que trepar en sentido literal. En lo alto de Cabeza de Hierro nos reagrupamos y nos tomamos un respiro, llevamos unas 4h y 21km, además de unos cuantos metros positivos. Nos hemos quedado casi sin agua pero aprovechamos para tomar algo de comer.


De lo alto de Cabeza de Hierra hasta el puerto nos queda recorrer la parte de cuerda larga, primero una bajada para subir después a Valdemartin. Luego otra bajada para tomar la última subida a Bola. Desde ahí sólo nos quedará bajar hasta el parking de Navacerrada con experimento incluído, pues comprobamos empíricamente que aunque la línea recta es la más corta cuando de subir grandes desniveles se trata ó en este caso de una bajada por pedrera conviene alargar el recorrido por la pista en lugar de bajar por el cortafuegos.

Desde lo alto de Cabeza de Hierro hemos tenido una fijación, tomarnos una cerveza en el puerto. Hemos completado el último tramo en apenas 45’ haciendo un total de 5h05’ y 29 km, pero somos tan austeros que nos lavamos como los gatos y brindamos con isotónica y refrescos fresquitos cortesía de Roberto.

De vuelta a Guadalajara Germán plancha la oreja, no ha dormido mucho esta noche, triste destino cuando se oposita, el resto nos dedicamos a la charla.



Y para dar fe de que lo que cuento os dejo unos cuantos videos del entreno y las fotos de un bonito domingo en la montaña, dónde el reloj se para. Perdonar por la calidad de los videos prometo repetir este verano si alguien se anima y editar un video como dios manda.

Saludos, Valentín

http://www.youtube.com/watch?v=ti4RjdovpKg

http://www.youtube.com/watch?v=NIbwGoSqmiE

http://www.youtube.com/watch?v=twEJ-PP3-Uc

http://www.youtube.com/watch?v=55nyFw9EJOc

http://www.youtube.com/watch?v=-0KFKmAjPyc

http://www.youtube.com/watch?v=RAcVB4ngr2E

http://www.youtube.com/watch?v=fDq4JtCVuvk

http://www.youtube.com/watch?v=HbaItOJ62s4

http://www.youtube.com/watch?v=bOdOQS5c7T8

http://www.youtube.com/watch?v=Cfts54uTEtI

http://www.youtube.com/watch?v=Ubeme6win84

http://www.youtube.com/watch?v=IlmYQbxJBfM

http://www.youtube.com/watch?v=U1C_cTva9AU

http://www.youtube.com/watch?v=z9rDHguABaI

http://www.youtube.com/watch?v=fSu4sqT4E-M

http://www.youtube.com/watch?v=ARvigi7vHEY

http://www.youtube.com/watch?v=cwVkjzDmVXk

http://www.youtube.com/watch?v=nuL4fsuIAeQ

http://www.youtube.com/watch?v=11r9dRkORb4

http://www.youtube.com/watch?v=cwZigXuV04U

http://www.youtube.com/watch?v=f4qolz8jojE
Nombre

alovera,1,artículo,8,Behobia-SS,1,Behovia,1,carrera,1,club maratón guadalajara,2,comida,1,comunicados,1,contacto,2,crónicas,15,destacado,3,entrevistas,2,fotos,1,francisco muñoz perez,1,gimnasio,1,Información,2,Maratón,10,Maratón Castellón,1,maratón donosti,1,maratón madrid,1,maratón valencia,5,media maratón guadalajara,2,noticias,1,picozo,1,pruebas,1,rutas,12,socios,3,tutoriales,1,ultrafondo,1,
ltr
item
Club Maratón Guadalajara: 11 de Junio 2010 - RESUMEN ENTRENO 8 DEL MAM
11 de Junio 2010 - RESUMEN ENTRENO 8 DEL MAM
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhPELyZfXQGgCojns0nTPFepsyusWBBndMSV7Jsu5RjIi51r-8AyWk0bPqBwlyYffs2ZhDH7QHJUD3_hHyjufBCbYsPMprVpn86nBWsz3fx-BBlrfnhowxfMbqNgnnvMbTGfgr7l75OOw/s400/Entreno+8+del+MAM+Salida.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhPELyZfXQGgCojns0nTPFepsyusWBBndMSV7Jsu5RjIi51r-8AyWk0bPqBwlyYffs2ZhDH7QHJUD3_hHyjufBCbYsPMprVpn86nBWsz3fx-BBlrfnhowxfMbqNgnnvMbTGfgr7l75OOw/s72-c/Entreno+8+del+MAM+Salida.JPG
Club Maratón Guadalajara
http://correguada.blogspot.com/2010/06/11-de-juniuo-2010-resumen-entreno-8-del.html
http://correguada.blogspot.com/
http://correguada.blogspot.com/
http://correguada.blogspot.com/2010/06/11-de-juniuo-2010-resumen-entreno-8-del.html
true
2185584108194122514
UTF-8
Todos los mensajes cargados No se ha encontrado ninguna entrada VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVo BUSCAR TODOS LOS POST No se ha encontrado ningún post partido con su solicitud Volver al Inicio domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo lu ma mi ju vi sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este material se PREMIUM Por favor, comparta para desbloquear Copia todo el codigo Seleccionar todo Código Todos los códigos se han copiado en el portapapeles No se puede copiar los códigos / textos, por favor, pulse [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar